lunes, 24 de agosto de 2009

Información Financiera

La información financiera es un conjunto de datos, registros, indicadores y cifras que muestran a un usuario específico o general la situación real de una organización, o por otro lado a individuos comunes y corrientes el desarrollo social y económico de la región donde vive.

Dichos informes se desarrollan mediante programas contables o aplicaciones estadísticas y mediante gráficos recrean de una forma más dinámica todo el contexto operacional y administrativo de la compañía.

Para mi información financiera puede ser un balance general, un estado de resultados, un estado de costos, un comparativo de ventas, un informe de compras y en fin todos aquellos documentos que están diseñados para mostrar el funcionamiento de una empresa.

Siempre habrán documentos de por medio, cifras inmersas en esos documentos, el emisor de dichos soportes y el receptor analítico de los datos allí relacionados.

1 comentario:

  1. Muy clara la idea, muy bien desarrollada. Las imagenes terminana de enmarcar los conceptos presentados, felicitaciones. Y ya soy fan de tus escritos!!!

    ResponderEliminar