domingo, 25 de octubre de 2009

Actividad Previa Semana 11

• Federico, está muy equivocado si piensa que el ámbito laboral le va a necesitar si desde hace mucho no actualiza sus conocimientos. Es clave en nuestra profesión la continua actualización sobre normas y leyes tanto procedimentales como legales para no excluirnos a nosotros mismos del mercado laboral. Es importante también estar conversando con nuestros colegas acerca de cómo les va, intercambiando ideas, formando grupos de controversia acerca de temas propios de la profesión. La capacitación debe ser continua y encaminada a nuestro buen desempeño y correcto desenvolvimiento en cualquier campo.
• Aurora, es un caso típico cuando centramos nuestra labor para hacer dinero fácil. Seria mejor que dejara de lado muchos de esos pequeños trabajos y se centrara en aquellos más grandes, con las empresas de mayor capacidad. Debería explorar como puede brindar una asesoría que implique una mayor necesidad para la empresa y así elevar un poco la tarifa que le pagan, si no somos creativos e innovadores en nuestro trabajo nuestra remuneración va a ser igual a nuestro tipo de asesoría. Además, se nota que ya está preocupada y eso me parece lógico, sabe que cualquier dictamen que proporcione y no corresponda con la realidad le acarreará problemas. Yo optaría dejar de lado muchas pequeñas ocupaciones y meterme más en el campo de los grandes y serios negocios. Es mejor reflexionar en como dar solución a nuestras necesidades económicas teniendo una profesión que desempeñar.
• A Fabio no debería ocurrírsele hacer eso que piensa. Atenta contra el principio de la confidencialidad y lo podría llevar a la cárcel. Si salió de una empresa pues debería crear una firma de asesoría, formar un conjunto de contadores y fundar una empresa dedicada a lo que estudió. Sustraer información es robar el buen nombre y el como produce ingresos una empresa, y eso no está bien de acuerdo al manual de ética profesional que debe conocer muy bien en su labor profesional.

Los tres casos anteriores dan muestras de cómo de distintas maneras y tomando situaciones un poco reales de la vida diaria podemos derrumbarnos como personas y como profesionales.

Es fundamental la capacitación, el buen y correcto uso de nuestra potestad para dar fe sobre los hechos económicos y las prácticas éticas que legalmente regulan nuestra profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario