miércoles, 21 de octubre de 2009

Percepción Contabilidad Antigua

La contabilidad en la antigüedad imagino que era igual a todo lo que carece de avances tecnológicos, igual a todo aquello que es rudimentario, igual a todo eso que es propio de nosotros dependiendo del medio técnico en el cual nos hallamos inmersos.

Imagino que la aparición de la escritura simplemente impulsó a que nuestros antepasados tuviesen una herramienta más para dejar todos esos vestigios que dan la certeza de que si existieron y que habitaron estas tierras. Sin escritura, imagino que las relaciones “mercantiles” o de intercambio entre tribus o entre hordas raciales se realizaban a través de señas o gestos con las cuales ellos les daban un carácter universal a esas cosas con las cuales estaban negociando.

Al comparar esos tiempos con nuestro presente, simplemente la diferencia radica en los avances técnicos y tecnológicos que se han dado pues las relaciones interpersonales y de interrelación siempre han existido.

Si bien hoy existen oficinas, grandes aparatos bursátiles, monopolios, idiomas, mercados, inflación, indicadores económicos y financieros, flujos de información, aspectos de intercambio y negociación, en aquella época y dado que los grupos étnicos se instalaban en zonas determinadas (según el clima, el dialecto, las costumbres) también existieron los orígenes de todo lo que vemos, para mi concepto todo está como está por el afán del hombre en darse a conocer y aprender de otras culturas y aplicar dicho aprendizaje en pro de los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario