jueves, 10 de septiembre de 2009

Percepción Taller ECAES

La verdad no pensé que mi desempeño iba a ser tan regular. Analicé una a una las preguntas y creo que debo mejorar en ese aspecto. Si tuve inconvenientes con las preguntas de relación, es primera vez que tengo frente a mí un cuestionario de ese tipo y pues en primera instancia la mayoría de preguntas estaban acordes al resultado, pero al momento de plasmarlas en la hoja de respuestas me equivoqué, fué duro entender la metodología de las respuestas. Por lo demás, me pareció un taller manejable y espero uno más para reivindicarme con mis conocimientos.

2 comentarios:

  1. Las preguntas de relaciones siempre son un coco en primera instancia pues no estamos acostumbrados a ellas, pero la práctica nos hacen mas analíticos. Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  2. todo lo que pretende medir el ecaes, se puede medir con una prueba mas eficiente y contextualizada, por ejemplo valorar el trabajo de grado de cada estudiante. Creo que estas pruebas contienen muchos factores de riesgo que afectan el resultado final, como por ejemplo un cansancio mental por estar en otros asuntos académicos, o simplemente el habito que tienen muchas personas de no pensar los domingos, estos son solo ejemplos, en todo caso no creo que se pueda medir en una mañana el trabajo de aprendizaje que cada persona a realizado de manera diferente durante su carrera. quiero decir, el conocimiento no es uno, cada persona a desarollado una habilidad(independientemente de la carrera que curse), ¿cual de todas las posibles habilidades mide este examen? finalmente lo unico que puede medir es que tal eres para resolver un cuestionario, lo cual no dice nada de tu desempeño laboral, a menos que tu profesion sea resolutor de pruevas de estado.
    un mancito
    29 de noviembre de 2009 20:57

    ResponderEliminar