domingo, 20 de septiembre de 2009

Transacciones y soportes

1-. El soporte externo es la consignación. Para registrarla se puede recurrir a solicitar un movimiento bancario de esa fecha, si existe la transacción se contabiliza con una nota de bancos o nota de contabilidad, en caso contrario pues se reconocería el hecho económico una vez sea remitida a nuestra empresa vía correo urbano.

2-.Soporte interno (requerimiento de insumos) ésta transacción se registra con un traslado entre bodegas o una remisión de materias primas, el soporte externo (factura de compra) se registra con una nota contable de cuentas por pagar a proveedores y el pago se registra con un soporte interno (comprobante de egreso y cheque) afectando la cuenta por pagar causada con antelación.

3-.Los extractos bancarios traen como soporte las notas débito y crédito que explican los cargos y abonos aplicados a nuestra cuenta. Simplemente teniendo en cuenta esos soportes se procede a registrarlos en la contabilidad afectando las cuentas que detallan esos gastos o ingresos. Normalmente lo hago con una nota contable destinada para ese tipo de transacciones.

1 comentario:

  1. Realizaste la totalidad de las actividades, muy buena indagación. En el punto 3 de la actividad de evaluación debemos enfocarnos un poco mas para identificar como soporte o comprobante las operaciones. Es muy común ver que se llama soporte o comprobante a los mismos documentos pero es claro que es soporte debe "soportar" valga la redundacia la operación contable registrada en el "comprobante"

    ResponderEliminar